lunes, 26 de noviembre de 2012

Celebrada la Asamblea Provincial de IU Málaga

El pasado sábado 27 de noviembre tuvo lugar la Asamblea Provincial de IU Málaga, en el contexto de la X Asamblea Federal de Izquierda Unida.

En la Asamblea Provincial, que se desarrolló en el Centro Cívico de Málaga, tuvo lugar un largo debate en las diferencias Ponencias de los documentos a debatir por la Asamblea. Se trataban del Documento Político y el Documento Económico, que formaron una Comisión y la Ponencia de los Estatutos, que estuvieron organizados en dos Subcomisiones, por la gran cantidad de enmiendas que recibió el texto, por encima de las 300.

La asamblea se llevó a cabo con un largo debate de enmiendas que intentaron reflejar las inquietudes de la militancia de IU Málaga, cada una de ellas con diferente resultado puesto que algunas eran incompatibles con otras, por lo tanto la aprobación de alguna de las enmiendas, significaba la desestimación de otras.

La ponencia de estatutos, organizada en dos subcomisiones asumió directamente parte de las enmiendas y el resto de enmiendas que no asumieron fueron debatidas y votadas por el conjunto de los delegados y delegadas que formaron parte de cada una de las comisiones o subcomisionesm, con diferente resultado.

Por otro lado, en la Asamblea Pronvicial se presentó una única candidatura de delegados y delegadas para la Asamblea Andaluza (Córdoba, 1 de diciembre) y una única candidatura también para la Asamblea Federal (Madrid, 14, 15 y 16 de diciembre).

La candidatura de IU Málaga para la Asamblea Andaluza, formada por 44 componentes, obtuvo 84 votos a favor, 18 abstenciones y 13 en contra. Por lo tanto fue aprobada con un 73% de los votos de las y los delegados. En ella fueron elegidos delegado y delegada los militantes de IU Ronda y actuales concejales del Grupo Municipal de IU Ronda, Paqui González (también Coordinadora Local de IU) y Álvaro Carreño. Apoyados por una inmensa mayoría de los delegados y delegadas, formarán parte de la comitiva malagueña en la Asamblea Andaluza.
Compartirán Asamblea con otro militante de Ronda, José Luís Castro, quien fuera elegido en el proceso asambleario local directamente para dicha asamblea.

Para la Asamblea Federal, IU Ronda también contará con representación, ya que Álvaro Carreño fue elegido en la candidatura provincial de IU Málaga para asistir al proceso asambleario federal el próximo mes de diciembre. Esta candidatura, de un total de 13 miembros, tuvo un apoyo aún mayor que la anterior, ya que obtuvo 98 votos a favor, 6 abstenciones y 15 en contra. Lo que supone un apoyo del 82% de los delegadas y delegados acreditados.

En la Asamblea Provincial se aprobaron dos Resoluciones, una en contra de los desahucios y en apoyo al pueblo palestino y al compañero Juan Manuel Pineda de la Asociació UNADIKUM, quién estando de visita en Gaza, decidió no volver para poder contar al resto del mundo las masacres e injusticias acaecidas en las semanas anteriores. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario